Sanatorio San Martín
Turnos 434400/435500

Hemodinamia

Diagnóstico y tratamiento para todo el espectro de enfermedades cardiovasculares.

Hemodinamia

La hemodinamia es aquella parte de la biofísica que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares así como también la mecánica del corazón propiamente dicha mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo.

En el Sanatorio San Martín se atienden pacientes con los más diversos problemas cardiovasculares como enfermedades de las arterias coronarias, de la aorta, de las válvulas cardiacas, arritmias, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, alteraciones del colesterol y los lípidos, enfermedades de las arterias periféricas, etc. Cuando el caso lo requiere el paciente es derivado para la atención por un especialista en algunas de estas subespecialidades.

El nivel de excelencia se sostiene con planes permanentes de formación continua, intensa actividad docente, cursos de actualización, ateneos, discusiones de casos, presentaciones en congresos de la especialidad, entre otras actividades científicas.