Sanatorio San Martín
Turnos 434400/435500

Diálisis

Fresenius Medical Care

Fresenius Medical Care

En primer piso se encuentra Fresenius Medical Care, que es la mayor empresa mundial que ofrece la línea integral de productos y servicios para la atención de la enfermedad renal crónica, condición que afecta mundialmente a 1.600.0000 individuos.

A través de su red de 2.238 clínicas de diálisis en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, Fresenius Medical Care suministra atención en diálisis a 174.000 pacientes en todo el mundo, lo que equivale a 26,4 millones de tratamientos anuales.


Hemodiálisis

Más de 3 millones de personas en todo el mundo sufren de insuficiencia renal. Con productos y terapias innovadoras establecemos los más altos estándares para el tratamiento de diálisis en pacientes con insuficiencia renal crónica.

Sea cual sea el tratamiento que elija o que su médico le recomiende, Fresenius Medical Care está allí para ayudarlo y brindarle apoyo. Como el líder mundial en diálisis, ofrecemos una gama completa de productos y servicios, ya sea brindando las condiciones óptimas para un trasplante, apoyándolo con la diálisis peritoneal u ofreciéndole los más altos estándares disponibles en hemodiálisis.

La hemodiálisis es un tratamiento en el que la sangre se filtra fuera del cuerpo utilizando una máquina de diálisis. Durante la hemodiálisis la sangre se extrae de un vaso sanguíneo y se pasa por un filtro sintético, llamado "dializador". En el dializador la sangre se limpia antes de volver a ingresar al organismo por lo tanto, al dializador se suele llamar "riñón artificial". Normalmente, la hemodiálisis se realiza durante cuatro horas, tres veces por semana, por lo general en un centro de diálisis.

Una alternativa al tratamiento de diálisis realizado en una clínica es tratarse en su propio hogar. Existen diferentes tipos de diálisis en el hogar que les permiten a los pacientes adaptar su tratamiento a su rutina diaria.

Cuándo la hemodiálisis es el mejor tratamiento

Con las máquinas de diálisis modernas generalmente necesitará tres sesiones de hemodiálisis a la semana, cada una con una duración de cuatro horas. Durante ese tiempo, usted permanecerá conectado a la máquina de diálisis. El tratamiento es realmente admirable si uno considera que la máquina de diálisis intenta realizar en un tratamiento de 12 horas por semana lo que riñones sanos hacen durante todo el día, todos los días. Si sigue los pasos indicados, podemos ayudarlo a llevar una vida lo más saludable posible.