Sanatorio San Martín
Turnos 434400/435500

Guardia

Las 24 horas los 365 días del año

Servicio de Guardia

Sanatorio San Martin S.A. presta el servicio de Urgencias 24 Horas.

Brinda atención inmediata e integral, de acuerdo al estado del paciente (gravedad) y no al orden de llegada, en caso de ser necesario, ademas comprende la evaluación de la situación de salud del paciente, el tratamiento adecuado para controlar la urgencia y disminuir el riesgo de complicaciones y secuelas, se ejecutan procedimientos definidos para urgencias, se hospitaliza en sala de shock Room, se ordena la realización de exámenes de diagnósticos e interconsultas especializadas requeridos.

A este servicio se accede desde calle San Martín en forma ambulatoria o a través del ingreso vehicular de calle Iturraspe.

Cuenta con consultorio especifico equipado al efecto e interconectado a los servicios de diagnostico, Shock Room, internación transitoria e internación general y/o U.T.I. y quirófano de emergencia equipado con carros y monitores específicos para la emergencia.


Sistema de Triage

El triage la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención. Esta clasificación se realiza a través de la valoración del médico o enfermero profesional, quienes identifican qué enfermedades requieren atención inmediata para priorizarlas sobre aquellas que pueden esperar.

El propósito del triage es determinar la prioridad con la cual se atenderán los usuarios en los servicios de urgencias que se basa en sus necesidades terapéuticas y en los recursos disponibles.